El desbloqueo del iPhone de uno de los implicados en los atentados de San Bernardino ha creado un enfrentamiento histórico entre Estados Unidos y la tecnológica Apple. Mientras el asunto se está tratando por vía judicial, desde la compañía, los empleados aseguran que, si el FBI obliga a Apple a crear una puerta trasera, ellos renunciarían a su puesto para no cumplir la orden.
George Stathakopoulo trabajó en seguridad en grandes empresas como Microsoft o Amazon
El ambiente está crispado y, mientras tanto, Apple sigue buscando la manera de mejorar su seguridad. Para ello, ha contratado a George Stathakopoulo como nuevo responsable de seguridad corporativa. El ejecutivo tiene una gran experiencia en el campo de la seguridad. Trabajó más de 10 año en Microsoft como gerente de este ámbito y, más tarde, pasó 6 años como vicepresidente de seguridad digital en Amazon.
Su trabajo
Stathakopoulos se encargará de proteger los activos corporativos, es decir, desde los software en desarrollo, hasta la información confidencial relativa al diseño de nuevos productos. Las últimas filtraciones han llevado a Apple a tomar cartas en el asunto y renovar su sector de seguridad, para evitar dichas fugas de información.