Apple Pay quiere convertirse en el método de pago móvil más utilizado en uno de sus grandes nichos de mercado, Estados Unidos. Para ello, ha innovado incorporando la retirada de dinero en efectivo del segundo banco más grande de América, lo que supone un gran avance para los de Cupertino.
De momento, el banco sólo permite retirar dinero a través de Apple Pay, no depositar fondos en la cuenta
Bank of America ha explicado, a través de un gráfico, cómo poder retirar dinero de los cajeros automáticos del país utilizando el sistema de pago móvil de Apple. De esta manera, el usuario debe seleccionar la tarjeta de crédito en la pantalla de su dispositivo, ya sea iPhone o Apple Watch y sostener el terminal sobre el símbolo ‘contactless’ del cajero. Una vez realizado este paso será necesario introducir el PIN en el cajero para iniciar la transacción.
Sólo retirar dinero
Por el momento, no existe la posibilidad de retirar dinero de todos los cajeros automáticos del país con Apple Pay, ya que no todos están equipados con la tecnología NFC necesaria para iniciar la transacción. Para ello, Bank of America irá equipando progresivamente todos su cajeros con la tecnología ‘contactless’ y los que ya están disponibles cuentan con el logo de Apple y el lector NFC.
Además, de momento, el banco sólo permite retirar dinero a través de este sistema de pago móvil, no depositar fondos en la cuenta. Aunque según Apple, es sólo cuestión de tiempo que sigan aumentando las funcionalidades añadidas y el número de cajeros disponibles.