Los de Cupertino han asegurado que por medio de la actualización de iOS quiere fortalecer la seguridad en sus productos para ayudar a que los usuarios se protejan del robo de datos.
La próxima actualización del software móvil de Apple solucionará la vulnerabilidad que permitía extraer los datos del iPhone bloqueados mediante una técnica que consiste en la intrusión a través del puerto del móvil para cargar los datos de manera externa.
Apple interrumpirá los datos del dispositivo una hora después de que el teléfono se bloquee si se utiliza una contraseña incorrecta
Esto llega tras casos como el del terrorista de San Bernardino, cuando el gobierno de Estados Unidos utilizó esta técnica y Apple se negó a desbloquearlo. Según fuentes de Reuters, el sistema inhabilitaba el límite de errores al introducir la clave del dispositivo, permitiendo intentos indefinidos.
Con esta actualización, Apple interrumpirá los datos del dispositivo una hora después de que el teléfono se bloquee si se utiliza una contraseña incorrecta, lo que impedirá la extracción de datos mediante la puerta trasera. Estos cambios se están implementando en las betas de iOS 11.4.1 e iOS 12.
Protección de los usuarios
Esta actualización es una respuesta por la cual el FBI quería que Apple ayudara para desbloquear el dispositivo del terrorista Syed Farook, a lo cual la compañía se negó y alegaba proteger la privacidad de sus usuarios.
Tras tratar de convencer a Apple para que diseñaran una puerta trasera de seguridad en sus sistemas, el FBI usó el puerto Lightinin para extraer los datos por medio de una herramienta contratada a un grupo israelí. La modificación de la seguridad evitará que las agencias que habían estado explotando esta vía para recolectar evidencias criminales para sus investigaciones puedan acceder al terminal.