El negocio de las aplicaciones simplemente enorme. Según la firma de inteligencia de negocios App Annie se espera que en 2020 la cifra de negocio pase de 100,000 millones de dólares actuales al doble, y ese probablemente es el motivo por el cual intentan que los desarrolladores se decanten por lanzar sus apps primero o incluso en exclusiva con cada una de las tiendas.
Para lograr esto Apple está mejorando las condiciones de los desarrolladores, ofreciéndoles pasar del 70% de las ganancias actuales al 85%, aunque esto solo aplica a suscripciones de 12 meses y después del segundo año. Google en cambio permitiría que los desarrolladores se llevaran ese porcentaje de dinero desde el primer momento.
Las ganancias son un factor fundamental en la apuesta por uno u otro sistema operativo. Google ya ha permitido que los desarrolladores consigan sus propios pagos, mientras que Apple obliga a que la pasarela de pago sea iTunes, lo que deja a los creadores de apps sin ningún tipo de información del cliente.