El nuevo centro de Apple se asentará en Nápoles, Italia, y según ha explicado la compañía en un comunicado, tendrá como fin apoyar a los maestros y “proporcionar un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores a ser parte de la comunidad Apple”. Se trata del primer proyecto Apple de este calado en Europa, pero se espera que se amplíe a más países de la región, para impulsar las capacidades de los nuevos desarrolladores interesados en iOS.
El centro creará más de 1,4 millones de puestos de trabajo en Europa, de forma directa o indirecta
Muchos más puestos de trabajo
Apple ha explicado que su proyecto va más allá de la enseñanza, ya que pretende trabajar con socios italianos para “crear oportunidades adicionales cuando el plan de estudios acabe” asegura. Precisamente, en Italia, Apple da 75.000 puestos de trabajo a través de las App Store y la comunidad de desarrolladores.
Apple confía en Europa
Tim Cook, CEO de la compañía, aseguraba que Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y “estamos encantados de ayudar a la próxima generación a adquirir habilidades necesarias para el éxito”. Además, añadía que el éxito de la App Store es una de las fuerzas motrices tras los 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa.
Como podemos observar, la App Store no sólo permite la creación de empleo y da oportunidades a nuevos desarrolladores en Europa, sino que tiene unos ingresos de 10.200 millones de euros en todo el mundo, gracias a la venta de aplicaciones.