La firma estadounidense ha desvelado su nueva solución, pensada para las aseguradoras. Appian Connected Claims es configurable y puede desplegarse en semanas para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos y complementar las estrategias de modernización en la plataforma de automatización low-code.
Se trata de un grupo de aplicaciones integradas y modulares que están diseñadas para las aseguradoras que buscan reducir la complejidad operativa de las reclamaciones con un enfoque configurable que ofrece una visibilidad completa y en tiempo real del ciclo de vida de las reclamaciones de seguros.
Este servicio permite unificar los datos del sistema y las bases de datos de reclamaciones existentes para crear una visión más completa del cliente y de la reclamación
Este servicio permite unificar los datos del sistema y las bases de datos de reclamaciones existentes, sin necesidad de migrar los datos, para crear una visión más completa del cliente y de la reclamación, lo cual permite abordar algunas lagunas e ineficiencias de los actuales procesos de reclamación.
El resultado es una liquidación más rápida de las reclamaciones y una experiencia superior para el cliente, al tiempo que se reduce el coste de la tramitación de las reclamaciones y se acelera el tiempo de cierre.
“La optimización de las reclamaciones es un objetivo constante para las aseguradoras”, destaca Michael Heffner, Vicepresidente de Soluciones e Industria Go To Market de Appian. “Las condiciones actuales del mercado hacen que sea más urgente que nunca hacer frente a las ineficiencias y pérdidas de dinero causadas por las lagunas en los procesos. Appian Connected Claims unifica los datos, reduce la complejidad operativa y pone los controles de cambio fáciles directamente en manos de la aseguradora”, señala Heffner.