Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, ha pedido a los legisladores y a los países miembros a que se comprometan fielmente a abolir las tasas de roaming, advirtiendo que un fallo en la materia podría dañar la credibilidad del organismo.
El Parlamento Europeo y los estados miembro se han reunido en las últimas horas para decidir las tasas finales que los operadores deben cobrar a los usuarios cuando éstos realicen llamadas desde el extranjero.
El Paralamento está peleando por conseguir una tasa de 4 euros por GB, mientras que los Estados quieren que esta tarifa suba a 8,50 euros por GB. Ansip ha pedido flexibilidad a las dos partes en una carta, según informa Reuters.
“Si no llegamos a un acuerdo pronto, la gente se preguntará porque no somos capaces de llegar a un entendimiento. Este es un riesgo que no podemos permitir”, afirma el ejecutivo, que es consciente de los difíciles momentos que atraviesa Europa en los que se debe mostrar fuerte.
Y es que, los comentarios de Ansip vienen después de que algunos países europeos aprobasen un acuerdo para el roaming con el móvil, dejando solo aparte el tema de las tarifas y tasas.
Cada vez nos acercamos más a junio de 2017 cuando se tienen que abolir todas las medidas de roaming en la UE.