El equipo cuenta con una pantalla Paperwhite de 10,2 pulgadas y 300ppp con un lápiz compatible que no hace falta cargar. Esta pantalla premium emula sensación y fluidez propia de la lectura y escritura en papel, con texto nítido y un espacio amplio para mostrar fuentes más grandes, imágenes, gráficos y documentos.
El Kindle Scribe está diseñado para leer y tomar notas en libros, añadir comentarios a los documentos, llevar un diario… El vicepresidente de Amazon Devices Internacional, Eric Saarnio, lo ha definido como “el mejor Kindle que hemos construido hasta la fecha, emulando la experiencia de lectura y escritura en papel real”.
El Kindle Scribe ofrece dos versiones de lápiz, el básico o el premium, que admiten trazos de diversa anchura, una herramienta para subrayar, otra para borrar y otra para deshacer. La versión premium cuenta con un borrador y un botón de acción rápida que se puede configurar para cambiar fácilmente entre distintas opciones de escritura, como lápiz o rotulador.
A través de la funcionalidad de Enviar a Kindle, se pueden importar documentos personales desde el ordenador o móvil al Kindle Scribe y escribir directamente sobre la página en cualquier PDF. Además, se puede importar documentos de Word y páginas web y otros formatos de archivos, ajustar su fuente y el formato y crear notas escritas a mano en ellos.
Amazon compra iRobot, los creadores de la Roomba, por 1.700 millones
Leer más
Precio y disponibilidad de Kindle Scribe
El nuevo Kindle Scribe estará disponible para su reserva a partir de hoy y desde 369,99 euros.