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Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/José Manuel Álvarez)

Altia gana un contrato de 1,4 millones para modernizar la Sede Electrónica del Ministerio de Trabajo

Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
jueves 18 de julio de 2024, 13:15h

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El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha apostado por Altia para llevar a cabo la creación e integración de una nueva sede electrónica, para lo que invertirá 1.397.000 euros.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la seguridad de los trámites administrativos, para ofrecer un mejor servicio a ciudadanos y empresas. El Ministerio, encargado de regular las relaciones laborales y las políticas de empleo en España, busca con ello modernizar sus sistemas para mejorar la interacción digital con la ciudadanía.

La nueva sede electrónica se desarrollará con un enfoque en soluciones responsive, seguras y accesibles

El proyecto incluye la actualización del catálogo de trámites disponibles en la sede electrónica del Ministerio que lidera Yolanda Díaz, integrando gradualmente los diferentes trámites gestionados por el ministerio. La nueva sede electrónica se desarrollará con un enfoque en soluciones responsive, seguras y accesibles, basadas en arquitecturas orientadas a servicios y se priorizará la experiencia del usuario, asegurando una navegación intuitiva y sencilla para realizar trámites de manera telemática en cualquier momento.

"Estamos realmente satisfechos de colaborar con el Ministerio de Trabajo y Economía Social en este importante proyecto. Nuestra experiencia en la implementación de soluciones digitales nos permite abordar los desafíos de modernización con una visión innovadora y eficaz”, señala Natalia García, directora de Sector Público de Altia. “Con esta nueva sede electrónica, los ciudadanos y las empresas disfrutarán de un acceso más eficiente y seguro a los servicios públicos", destaca García.

Cuatro fases clave

El proyecto se desplegará en varias fases clave. En primer lugar, la actualización del catálogo de trámites, que supone la incorporación gradual de los trámites disponibles en la sede electrónica del Ministerio. Por otro lado, el desarrollo de nuevas funcionalidades e integración con los sistemas administrativos existentes. La tercera fase se centra en incorporar tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad y accesibilidad de la plataforma. Y la fase final se destinará a la capacitación del personal del Ministerio para asegurar una transición suave y una adopción efectiva de las nuevas tecnologías.

El acuerdo con Altia permitirá al Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrecer un servicio con trámites más rápidos y eficientes y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad cibernética, además se optimizarán procesos mediante la integración de sistemas y nuevas tecnologías.

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