Los nuevos Alienware Area-51 revolucionan el mercado con un diseño renovado y especificaciones dirigidas a la élite del gaming.
Alienware ha reintroducido su icónica línea Area-51 con un diseño totalmente renovado que combina la potencia de los ordenadores de sobremesa con la versatilidad de los portátiles.
Desde su lanzamiento inicial en 1998, los Area-51 han evolucionado para adaptarse a las exigencias de los jugadores más entusiastas. Ahora, Alienware presenta una generación renovada que redefine los estándares del gaming enfocado al disfrute de los títulos triple A.
Gama de sobremesa
El renovado Area-51 de sobremesa regresa al mercado como la joya de la corona para los amantes del gaming en PC. Este nuevo modelo está diseñado para ofrecer rendimiento de élite y escalabilidad total. De este modo, el modelo se consolida como la opción ideal para quienes buscan personalizar cada componente según sus necesidades.
Si hablamos de rendimiento, el nuevo sobremesa de Alienware está equipado con la GPU NVIDIA GeForce RTX 5090 y el procesador Intel Core Ultra 9 285K. Eso se traduce en que esta torre puede manejar los títulos más exigentes del mercado. Con más de 600 W de potencia gráfica y 280 W de potencia de procesamiento, el Area-51 garantiza una experiencia fluida y envolvente.
Su diseño escalable y modular se ve reflejado en su chasis de 80 litros, el cual permite integrar componentes de gran tamaño y realizar actualizaciones futuras con facilidad. Los usuarios también encontrarán códigos QR en el interior que los guiarán en el reemplazo y mantenimiento de piezas como RAM, GPU y SSD.
Finalmente, para obtener una refrigeración avanzada a la altura de su potencia, el sistema de presión positiva, con ventiladores estratégicamente ubicados, asegura un flujo de aire óptimo y reduce el ruido al mínimo. Además, los filtros extraíbles en las entradas de aire protegen los componentes internos del polvo.
Gama de portátiles
Por otro lado, los nuevos portátiles de la nueva gama Alienware Area-51, se encuentran disponibles en versiones de 16 y 18 pulgadas y heredan la esencia de sus homólogos de sobremesa mientras que logran destacar por su diseño sofisticado y tecnología punta.
Si hablamos de rendimiento, lo tenemos todo gracias a su GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 50 y una CPU Intel Core Ultra. Estos portátiles entregan hasta 280 W de potencia combinada, convirtiéndolos en herramientas poderosas para el gaming y la productividad en tareas de alta exigencia.
Con un acabado Liquid Teal y elementos retroiluminados inspirados en la aurora boreal, los portátiles Area-51 ofrecen una estética y un diseño futurista que destaca tanto en funcionalidad como en apariencia. Además, el nuevo diseño Zero Hinge proporciona un perfil más limpio y elegante.
Finalmente, cabe destacar que Alienware ha desarrollado un sistema que mejora el flujo de aire en un 35% respecto a modelos anteriores. Conocida como refrigeración Cryo-tech, esta tecnología reduce también el ruido en un 15% y garantiza un rendimiento sostenido incluso durante las sesiones de juego más intensas.
Precio y disponibilidad
Alienware pondrá a la venta sus nuevos modelos en el primer trimestre de 2025.
El sobremesa Area-51 tendrá un precio base de 1.999 dólares, mientras que las configuraciones avanzadas podrán superar los 3.499 dólares.
Por su parte, los portátiles comenzarán en 1.999 dólares, con opciones premium que alcanzarán los 3.199 dólares.