El 50,9% de los niños españoles de 11 años ya tiene un smartphone. A los 12 años, el uso del dispositivo es mayor alcanzando el 72,7% de los niños de esa edad. Sin embargo, de entre los menores de 10 años, las cifras bajan al 25,4%.
Estos datos publicados por una encuesta dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que, por primera vez, el número de menores usuarios de internet supera al de ordenador, lo que pone en evidencia el aumento de los terminales móviles con conexión a internet.
El 95,2% de los menores de 10 a 15 años son usuarios de internet
Según esta encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, el uso del ordenador entre los menores de 10 a 15 años es universal (94,9%), pero es mayor el porcentaje de niños usuarios de internet con un 95,2%.
Los niños de 10 años, el uso de internet está muy arraigado, con cifras del 90,6% y más aún el uso del ordenador que una cifra mayor, un 92,6%.
Los menores tienen más móviles que en 2015
En relación a la posesión de un teléfono móvil entre los menores de edad, las cifras aumentan 2,8 puntos en relación a 2015, creciendo así por tercer año consecutivo, puesto en 2015 ya había subido 3,5 puntos y 0,4 en 2015.
El smartphone es el rey de internet
El dispositivo más utilizado para conectarse a internet desde cualquier sitio es el teléfono móvil, con unas cifras del 93,3% frente al 57,8% del ordenador portátil, un 45,4% del ordenador de sobremesa y un 41,5% de la tableta.
Según esta encuesta, dos de cada tres personas de 16 a 74 años se conectan a internet a diario, es decir, el segmento de usuarios intensivos roza los 23 millones de personas, alrededor de un 66,8% de la población española.