Esta entrega histórica se hizo el 11 de diciembre a las 15:40, hora española. Como parte de este proceso, Uber Eats se ha asociado con el empresario japonés y fan del delivery, Yusaku Maezawa, para entregar en mano platos japoneses típicos, enlatados y listos para comer, a los astronautas de la Estación Espacial Internacional como parte de su órbita de 12 días. La compañía recorrió 248 millas, lo que se traduce en 8 horas y 34 minutos desde la salida de Maezawa de la Tierra.
“Estamos orgullosos de servir a los astronautas de la Estación Espacial Internacional"
En este sentido, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi ha señalado que "¡Una pequeña entrega para Yusaku Maezawa, una entrega gigante para Uber Eats! Estamos encantados de haber ayudado a realizar la primera entrega con éxito en el espacio. Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda recibir su plato preferido en cualquier lugar, así que estamos orgullosos de servir a los astronautas de la Estación Espacial Internacional". Ante esto, Yusaku Maezawa ha felicitado a la compañía por su servicio "gracias por darme la oportunidad de encargarme del primer reparto de comida en el espacio. La iniciativa y el sentido de la aventura de Uber Eats son inspiradores".
Las mascotas ya pueden viajar en Uber
Leer más
El menú de los astronautas
Finalmente, el menú que Uber Eats y Maezawa entregaron a los astronautas estaba compuesto por platos que incluían caballa hervida en miso, cuenco de ternera cocinada en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado.