Waymo ha creado en Shanghái la unidad Huimo Business Consulting con un capital de 3,5 millones de yuanes (440.153 euros). La subsidiaria de Alphabet ha abierto una filial en el país que centrará su actividad en el diseño y realización de pruebas de productos y componentes de vehículos autónomos, así como la gestión de la cadena de suministro en la zona, y tareas de consultoría en temas de logística y de negocio.
Waymo ha confirmado la entidad legal y ha señalado que cuenta con empleados trabajando en la unidad de Shanghái, aunque no ha revelado si planea lanzar algún servicio de viaje autónomo en China.
Fase final de su periodo de pruebas
La firma con sede en Mountain View señalaba hace unos días que ya ha entrado en la fase final de su periodo de pruebas con sus taxis autónomos, por lo que es muy probable que a final de año el servicio se lance al público en general en Estados Unidos, siendo éste el primer servicio de taxis autónomos del mundo.
La firma, en alianza con Chrysler, no ha desvelado el coste de los viajes en los taxis de Waymo, pero sí se sabe que las operaciones comenzarán en Phoenix, Arizona, por la legislación a favor de los gobernadores y por el clima.