El Grupo Volkswagen se suma a la Transformación Digital para hacer más eficiente la cadena de montaje de su factoría en Navarra, donde se fabrica en exclusiva el nuevo Polo que llegará al mercado en otoño.
En esta línea, la compañía automovilística se ha unido a Ibermática para hacer un despliegue de un proyecto de Industria 4.0 que consiste en la implantación de un sistema que permite anticipar situaciones que pudieran desembocar en defectos y tomar así decisiones antes de que suceda.
Analítica avanzada
Ibermática se encuentra trabajando en un sistema de ayuda a la toma de decisiones en el proceso de producción, permitiendo analizar los defectos y los motivos por los que se producen, en qué situaciones se dan, las tendencias y la identificación de las zonas más críticas del proceso productivo.
De esta manera, la detección de posibles puntos de fallo y de mejora se detectan de manera más rápida, incrementando la eficiencia y fiabilidad de la cadena productiva.
Y es que a partir de ahora se podrán anticipar situaciones o eventos que se puedan dar, encontrar patrones desconocidos en la información y detectar nuevas variables que pueden anticipar estas situaciones.