Para ello, la teleco británica se ha aliado con Topcon Positioning Group, con quien iniciará las primeras pruebas para lo cual Vodafone busca clientes en España, Alemania y Reino Unido que quieran unirse a la prueba piloto que arrancará este mes.
El sistema, denominado Vodafone GNSS Corrections, utiliza una amplia variedad de dispositivos conectados a la red global de IoT (más de 150 millones de conexiones) y a su red paneuropea (12 países) pudiendo conectar vehículos, scooteres o robots cortacésped para localizarlos de manera segura y en tiempo real.
"A medida que van evolucionando las nuevas tecnologías como los coches autónomos y la maquinaria conectada, Vodafone está proporcionando las conexiones críticas para aportar una mayor precisión a estos servicios, así como más seguridad y a escala”, señala Justin Shields, director de Plataformas y Soluciones de Vodafone Business Nuestros clientes quieren poder localizar mejor sus dispositivos y la colaboración con Topcon complementa nuestras soluciones de seguimiento de activos y de telemática de flotas”, destaca Shields.
Digitalizar las carreteras, la solución necesaria para solventar problemas de suministro y logística
Leer más
Para ello se emplea la red global de IoT de Vodafone y la tecnología de Topcon, que corrige las imprecisiones de las señales de los satélites de navegación, con ello se consigue una mayor precisión que pasa de unos pocos metros a solo unos centímetros.
Esta precisión milimétrica permitirá adoptar de manera masiva la tecnología V2X y la conducción autónoma, lo que permitirá mejorar las comunicaciones entre vehículos de diferente clase informando a otros de su presencia y sus movimientos.