Con esta nueva función Uber apuesta por promover la seguridad en sus viajes. La aplicación permite personalizar hasta tres medidas de seguridad que se activarán automáticamente según la hora o ubicación específica. Por ejemplo, es posible activar estas funciones para todos los viajes, aquellos realizados después de las 9 de la noche, o cada vez que se salga de un bar o restaurante. Las preferencias de seguridad estarán disponibles para todos los usuarios en la aplicación Uber, permitiendo personalizar las siguientes funciones:
- RideCheck: esta función ayuda a detectar si un viaje se desvía de la ruta planeada, se detiene inesperadamente o termina antes de lo esperado, enviando un check-in en la aplicación. Los usuarios también pueden elegir recibir check-ins con más frecuencia. En caso de que esto ocurra, la aplicación preguntará al usuario si todo va bien y ofrecerá recursos de ayuda.
- Verificación del PIN: los usuarios tienen la opción de recibir un código PIN de cuatro dígitos que deben proporcionar al conductor antes de iniciar el viaje. Esto ayuda a garantizar que se suba al coche correcto.
- Compartir mi viaje: los usuarios pueden compartir automáticamente su ubicación en tiempo real y detalles del viaje con un amigo o familiar.
Esta nueva funcionalidad está especialmente diseñada pensando en la seguridad de las mujeres.