A través de este acuerdo, Switch Mobility reafirma su compromiso con Castilla y León aprovechando el potencial del clúster Facyl para identificar capacidades tecnológicas, productivas, de servicio, de conocimiento y de talento en la Comunidad Autónoma para facilitar colaboraciones entre la empresa y los socios del clúster.
“La firma de este acuerdo nos permitirá iniciar este proceso de análisis y negociación para la creación de este sistema de proveedores industriales y de servicios”
“Una de las principales razones por las que elegimos Castilla y León para la implantación de nuestra planta de fabricación es la presencia de un sector de proveedores amplio y de gran calidad en Castilla y León”, destaca Eva Driessen, presidenta de Switch Mobility Iberia. “La firma de este acuerdo nos permitirá iniciar este proceso de análisis y negociación para la creación de este sistema de proveedores industriales y de servicios”, explica Driessen.
En este acuerdo, la Junta de Castilla y León se compromete además a apoyar con las ayudas existentes a las entidades identificadas en la cadena de valor de Switch Mobility.
Mientras tanto, Switch Mobility se compromete a aportar la información necesaria para el análisis de su cadena de valor de la fábrica en Castilla y León y a contar, en la medida de lo posible, con empresas regionales de automoción para su proceso productivo.
Switch presenta el autobús 100% eléctrico que fabricará en Valladolid para toda Europa
Leer más
Comité de análisis
Las tres partes firmantes crearán así un comité de análisis e identificación de capacidades industriales para poder formar parte de la cadena de valor de Switch y su planta en Valladolid.
El comité servirá para analizar las líneas y subsectores de actividad que pueden adaptarse como proveedores a dicha unidad industrial con el objetivo de priorizar la actividad empresarial y el empleo en Castilla y León.