www.zonamovilidad.es
viernes 29 de noviembre de 2024, 14:37h

Escucha la noticia

Los coches híbridos se han convertido en una alternativa magnífica para el sector del automovilismo. Cada vez son más los compradores que apuestan por este tipo de coches para sus trayectos diarios con esta variante que, además de apostar por el medio ambiente con un menor número de emisiones, también puede suponer un ahorro considerable en términos de combustible debido a su posibilidad eléctrica. Por ello, las aseguradoras también están incluyendo algunos seguros específicos dedicados a este tipo de vehículos para ofrecer coberturas destinadas a ellos.

Así pues, los seguros de coche híbrido cada vez están ganando más terreno por la tremenda popularidad que están ganando estas variantes de coches. Las grandes aseguradoras están incluyendo este tipo de coberturas entre sus opciones, por lo que cualquier poseedor de un coche con estas características puede beneficiarse dependiendo de las condiciones que se ofrecen y del uso particular que le dé al vehículo. De este modo, los tomadores cuentan con la obligatoriedad de un seguro de Responsabilidad Civil como con cualquier otro coche, pero el resto de las coberturas cuentan con particularidades especiales.

¿Qué ofrece un seguro de coche híbrido?

Los seguros de coches híbridos incluyen algunas coberturas comunes para cualquier tipo de vehículo, como es el caso de los daños ocasionados en el coche o la asistencia en carretera, pero su funcionamiento también influye en el tipo de condiciones que se ofrecen regularmente. Dependiendo de las particularidades de cada tomador, los seguros de coche híbrido pueden incluir algunas cláusulas dedicadas como las que puedes ver a continuación:

  • Cobertura de cable de recarga. El cable de recarga es uno de los elementos fundamentales de un coche híbrido o eléctrico, por lo que contar con una cobertura que garantice su reparación o sustitución en caso de ser necesario resulta esencial para seguir disfrutando de este tipo de conducción enchufable.
  • Cobertura de estación de carga doméstica. Si cuentas con una estación de carga eléctrica en tu domicilio para tu coche híbrido, las aseguradoras también ofrecen una cobertura dedicada a ella. Se trata de una opción que la protege frente a daños por accidentes, actos vandálicos, robo, o fenómenos meteorológicos adversos e inesperados, de modo que pueda garantizar su reparación o sustitución para seguir cargando el coche en tu domicilio.
  • Talleres especializados. Algunas aseguradoras también ofrecen la opción de acudir a talleres especializados en este tipo de vehículos para que los profesionales que mejor entienden los coches híbridos o eléctricos puedan ocuparse de cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir. De este modo, se ofrece un servicio dedicado y que reduce los tiempos de reparación con relación a otros talleres tradicionales.

Además, en caso de necesitar un coche de sustitución, este tipo de coberturas también se comprometen a ofrecer un modelo híbrido o eléctrico para seguir disfrutando de las ventajas que disponen con una conducción autónoma, segura y eficiente que apuesta por el medio ambiente. Por lo tanto, todos los poseedores de un coche híbrido pueden consultar este tipo de coberturas específicas para sus vehículos y encontrar la que más se adapte a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios