Tal y como ha informado la compañía automovilística en un comunicado, SEAT a través de Xmoba Ventures, empresa independiente que testea, implementa e invierte en nuevas soluciones de movildiad, ha llegado a un acuerdo con la start up UFO para entrar en el negocio del kicksharing en Madrid, con más de 530 unidades del patinete eléctrico eXS kickscooter by Segway.
Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, la automovilística ha vendido unas 5.000 unidades de su patinete. "El eXS es el primero de los productos de Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el 'kicksharing'", señaló el director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casasnovas.
"El eXS es el primero de los productos de Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana
UFO pretende "revolucionar la movilidad en las ciudades
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de UFO, Mario Marín, destacó que la start-up, que opera en Madrid con licencias otorgadas por el Área de Movilidad y Medio ambiente del Ayuntamiento, nació para "revolucionar" la movilidad en las ciudades, haciéndola "más sencilla, humana y sostenible".
En este sentido, Marín anunció que UFO tiene “grandes planes” para llegar a otras ciudades europeas.
Ambas empresas también quisieron detallar la facilidad de este servicio, el usuario tan solo tiene que buscar un patinete eléctrico aparcado cerca de su ubicación y desbloquearlo mediante el escaneo de un código QR. Mientras que su uso tiene un coste de un euro por desbloquear el patinete y 0,15 euros por minuto de trayecto.