El anuncio se ha realizado tras un evento en el showroom de BMW Wan Chai en Hong Kong, con Jorg Reimann, vicepresidente de BMW Brand Experience, y Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E.
Agag ha celebrado el acuerdo puesto que se trata de “una marca legendaria en el mundo de los deportes y en la industria del coche”. Además, adelantaba el directivo, “pronto también les tendremos en el pitlane tratando de ganar. Así que, sólo me queda decir: ‘Bienvenidos al pitlane y bienvenidos de nuevo como socio fuerte de la Fórmula E”.
"La Fórmula E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo de muchas maneras"
Antes de la apertura de la temporada en Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre, el fabricante alemán confirmó su compromiso con la Fórmula E, suministrando una flota de vehículos, que incluyen el nuevo modelo del BMW i3s medical cars y el BMW i8, que es utilizado como el Safety Car de Qualcomm.
“Fue casi un paso lógico para nosotros involucrarnos en la Fórmula E con BMW i en 2014, y es lógico continuar la asociación en los próximos años”, ha asegurado el vicepresidente de BMW Brand Experience, Jorg Reimann. “La Fórmula E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo de muchas maneras, al igual que BMW i en términos de la movilidad del futuro, por lo que la combinación funciona muy bien. Estamos particularmente ansiosos por ver el BMW i3s en la pista esta temporada –ha asegurado-. Es el BMW i3 más deportivo que haya existido. Este modelo demuestra claramente cómo BMW i combina el placer de conducir con un carácter premium que está constantemente orientado hacia la sostenibilidad”.