Gracias a esta idea, TomTom puede actualizar sus mapas continuamente con la ayuda de sus usuarios en todo el mundo. Map Share permite que los clientes de TomTom añadan mejoras a sus mapas de forma instantánea a través de sus dispositivos de navegación. Una vez los propios moderadores de la firma dan su visto bueno, estas actualizaciones pasan a estar a disposición de toda la comunidad Map Share, asegurando de esta forma, que siempre se disponga de los mapas más recientes y actualizados posibles.
El éxito de la iniciativa también se debe a que las mejoras efectuadas son precisamente aquellas que preocupan a los clientes. Esto queda refrendado por el hecho de que la comunidad se ha esforzado en informar y compartir tales correcciones. La importancia de la cifra alcanzada se ve reforzada al compararla con las 15.000 notificaciones que los usuarios comunican a Tele Atlas cada mes, a través de su sistema online de informe sobre mapas, Map Insight.
Algunos datos interesantes sobre los cambios efectuados en Map Share son cientos de miles de nombres de calles añadidos. Cerca de un millón de carreteras que aparecían abiertas o cerradas de forma incorrecta ahora han sido incluidas y excluidas, respectivamente, en las rutas de TomTom.
Los norteamericanos, los alemanes y los británicos son los efectúan la mayoría de las correcciones.
Las correcciones Map Share están a disposición de todos los clientes de TomTom a través del software TomTom HOME, que viene de serie en todos los dispositivos.