Según han explicado ambas partes en un comunicado conjunto, el acuerdo implica que el fabricante automovilístico pagará la licencia de la tecnología de Nokia, aunque se omiten los detalles sobre los términos exactos del pacto y los datos económicos del acuerdo.
Asimismo, como parte del acuerdo, se han resuelto los litigios pendientes entre ambas empresas, incluida la denuncia de Daimler contra Nokia ante la Comisión Europea. De este modo, se pone fin a un desacuerdo cada vez más tenso entre amos relacionado con el acceso a una serie de tecnologías de conectividad por parte de Daimler para aplicaciones de coches conectados.
Entrevista con Fernando Corredor, director de Marketing y Asuntos Corporativos de Nokia en España
“La consolidación con Alcatel-Lucent nos lastró en los inicios de la 5G”
Leer más
En esta guerra judicial, Nokia había alegado que Daimler estaba tratando de evitar el pago de derechos de licencia, pese a que ya utilizaba sus tecnologías protegidas.
Este nuevo pacto se suma a una serie de acuerdos que Nokia ha ido cerrando en los últimos meses para terminar con varios procesos judiciales en los que estaba involucrado por disputas de patentes, entre los que se encuentran el de Lenovo y el de Samsung.