Noticias Tecnología

El pago con NFC puede retrasarse porque los móviles no funcionan apagados

Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014

NFC, tecnologia NFC, pagos con el movil
La esperada tecnología NFC (near field comunications) asociada, entre otras cosas, al pago a través del móvil, vinculada a los operadores, bancos y entidades de pago, puede sufrir retraso por un problema técnico: no funcionan si están apagados o sin batería.

Fuentes especializadas del sector de las comunicaciones móviles aseguran que los operadores no están homologando los terminales móviles asociados a la tecnología NFC como medio de pago por un problema técnico que se anunció como requisito indespensable: la posibilidad de utilizar el móvil apagado o sin batería, de la misma forma que se usan las tarjetas contactless.

Este problema, con el que no parecían contar los fabricantes, parece de difícil solución y no sería de extrañar que 'se obviara' como requisito, ya que parece difícil de solventar.



 

Cuando operadores como Telefónica presentaron el servicio a los medios y aseguraron que ya se estaba realizando una prueba entre sus empleados, se afirmó que el problema de poderte quedar sin 'dinero virtual' al apagarse el móvil no cabía, ya que al acercar el celular a un punto de pago (TPV NFC), este realizaba una mini recarga que permitía la transmisión de datos.

Sin embargo, y aunque se está trabajando en ello, parece que el problema no está solventado.


Noticias relacionadas