El último trimestre de 2019 ha sido el periodo de mayores ventas de la historia, con un total de 55’7 millones de altavoces inteligentes vendidos, según Strategy Analytics. El periodo navideño ha sido el principal motivo de estos resultados, ya que la mayoría de la población prefirió durante las pasadas vacaciones que sus regalos estuvieran relacionados con la tecnología.
Varios expertos señalan que 2020 podría incluso superar las cifras alcanzadas durante el pasado año, ya que la tendencia es creciente desde que estos productos se popularizaron. La única duda reside en que el coronavirus y su impacto en la sociedad está dañando el comercio internacional y el mercado chino. Esta amenaza ya ha dejado su impacto en España, pues por la preocupación que causó, las marcas se retiraron del Mobile World Congress de Barcelona, por lo que finalmente fue cancelado.
David Watkins es el director de Strategy Analytics, y tras el estudio de su compañía, ha comentado que el “hambre” de los consumidores por los altavoces inteligentes se mantuvo estable durante el cuarto trimestre de 2019. Durante este periodo, fueron lanzados varios dispositivos con mejoras de audio, lo cual fue clave, según Watkins para que 2019 fuera un éxito rotundo en el sector.
“Los consumidores alrededor del mundo volvieron a encontrar compras increíbles por parte de marcas líderes como Google, Amazon, Baidu y Alibaba. Google en particular ha mejorado su actividad promocional en colaboración con marcas como YouTube y Spotify”.