Con Uber Ski, la compañía busca ofrecer una alternativa de movilidad cómoda y sencilla para acceder a las pistas, mejorando la experiencia de esquiar en una de las regiones más destacadas para los deportes de invierno en España.
Uber Ski se ha desarrollado pensando en los retos que implica llegar a una estación de esquí, como las carreteras resbaladizas, los autobuses lanzadera abarrotados y los aparcamientos caros. Este servicio, que estará disponible durante toda la temporada de esquí, permite a los usuarios solicitar viajes en vehículos equipados especialmente para la nieve, con portaesquís y cadenas, garantizando así un traslado seguro y cómodo con el equipamiento de esquí o snowboard. El coste de Uber Ski es el mismo que el de UberX en Granada, añadiendo un sobrecargo de 7 euros.
“Queremos reforzar nuestro compromiso con Granada, donde nuestro negocio se ha consolidado notablemente en el último año”, apunta Lola Vilas, directora de Uber en España. Como parte del lanzamiento, Uber ha colaborado con Lanjarón, agua mineral natural de Sierra Nevada, proporcionando botellas de agua en los vehículos de Uber Ski para que los usuarios puedan hidratarse después de disfrutar de la nieve.
Por qué en Granada
El año pasado ha sido clave para Uber en Granada, con un aumento de más del 40% en los viajes completados en comparación con 2022. La Alhambra fue el destino más popular, seguido de importantes centros de transporte.
Los turistas internacionales, especialmente de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Brasil y México, han utilizado Uber activamente en la ciudad. Además, el viaje más largo registrado comenzó en Alfacar y terminó en el puerto de Valencia, cubriendo casi 500 kilómetros.
Con la incorporación de Uber Ski, Uber amplía su oferta de servicios en Granada, que ya incluye UberX, Uber Comfort y Uber Van. Este lanzamiento es un testimonio del creciente interés de la compañía en ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y adaptadas a las necesidades locales.
Cómo utilizar Uber Ski
Para usar Uber Ski, los usuarios deben abrir la aplicación de Uber y, si su punto de recogida o destino es Sierra Nevada, seleccionarán la opción Uber Ski en el menú desplegable. Tras introducir la ubicación de destino y pulsar en “solicitar”, podrán disfrutar de su viaje a las montañas.