El BMW iX se convierte así en otro dispositivo conectado para los clientes, un smartphone en movimiento, para lo cual será necesario contar con una suscripción de telecomunicaciones a un operador.
Este primer proyecto se ha llevado a cabo en Suiza de la mano de Swisscom a través de una eSIM que se conecta directamente a la red móvil de Swisscom a través de la antena exterior del vehículo
Esto permite convertir al coche en un dispositivo móvil en movimiento, sin que el smartphone tenga que estar allí, lo cual significa que se pueden hacer llamadas, enviar mensajes y navegar por internet de manera independiente en el coche.
Mediante la función ‘follow-me’, la conectividad sigue al cliente a través de BMW ID, lo cual significa que siempre está presente cuando se cambia de coche o se usa uno de alquiler.
"Estamos en camino hacia la era del 5G. Con la eSIM personal, estamos transformando esencialmente el automóvil en otro dispositivo final digital en el ecosistema del cliente”, señala Paul de Courtois, presidente y director general de BMW Suiza. “Para este paso en Suiza, tenemos un socio fuerte en Swisscom para la conectividad más rápida en la red 5G”, asegura.
El sector de consumo impulsará los dispositivos con eSIM hasta los 3.400 millones en 2025
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Conectividad 5G
El coche cuenta con conectividad 5G gracias a la integración de un hotspot WiFi 5G, con una puesta en marcha sencilla e intuitiva gracias a la app de BMW y la instalación automática.
"Estamos encantados de trabajar con BMW para llevar la mejor red de Swisscom al coche. Swisscom es el socio exclusivo de BMW Group Switzerland y la primera empresa de TIC en Suiza que lanza esta opción”, destaca explica Dirk Wierzbitzki, Director de Clientes Residenciales y miembro del Consejo Ejecutivo de Swisscom. “Esto nos sitúa entre los 5 primeros proveedores del mundo y a la vanguardia cuando se trata de facilitar a nuestros clientes el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mundo conectado", apunta Wierzbitzki.