www.zonamovilidad.es

Tecnología embarcada, llega MirrorLink

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16

Escucha la noticia

Nokia car mode, mirrorlinkNokia ha presentado en la feria IAA (Internationale Automobil Ausstellung), el Nokia Car Mode, una aplicación optimizada  para el uso de los smartphones de Nokia en los coches.

El Nokia Car Mode, que evita la distracción del conductor, presenta una interfaz de usuario que simplifica el acceso y la utilización de Nokia Drive (navegación en coche guiada por voz con Nokia Mapas), actualizaciones del estado del tráfico, música y llamadas de voz durante la conducción. Desarrollado con Qt, el programa estará disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi Tienda, en el último trimestre de 2011, para los smartphones de Nokia basados en Symbian Belle, como Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, así como el Nokia N9.

Nokia car mode, mirrorlink
El Nokia Car Mode es la primera solución comercial disponible compatible con MirrorLink, conocido anteriormente como Terminal Mode. MirrorLink es una plataforma de conectividad estándar entre el smartphone y el coche, promovida por más de 20 importantes marcas globales, procedentes de diferentes industrias, que integran el Car Connectivity Consortium (CCC). Con MirrorLink, los  smartphones pueden conectarse a las pantallas, sistemas de control y de sonido de los coches. Por ello, los consumidores pueden controlarlos a través del salpicadero, como si el terminal y sus aplicaciones estuviesen integrados en el propio vehículo.
MirrorLink está ganando cada vez más fuerza en la industria. Entre los primeros productos comercialmente disponibles presentados en la IAA 2011, además de Nokia Car Mode, se encuentra la nueva ICS-X8 de Alpine, una unidad integrada en el salpicadero que permite que los conductores de los coches compatibles actualicen las funciones de MirrorLink. Una vez conectados el smartphone Nokia y la Alpine ICS-X8, los conductores pueden utilizar, de modo intuitivo y seguro, las aplicaciones desde la pantalla de alta resolución de 7 pulgadas de la ICS-X8.
“MirrorLink y el Nokia Car Mode suponen un gran paso hacia adelante al permitir que los conductores accedan a los servicios favoritos de los smartphones”, comentó Floris van de Klashorst, director de Servicios de Automoción de Localización y Comercio de Nokia. “A través de MirrorLink, se accede de modo cómodo y seguro a mapas, música y servicios telefónicos en los móviles mientras estás en el coche, incluso mientras conduces. En el futuro, MirrorLink hará posible muchas otras funciones populares, ya que esto no es más que el principio de lo que podemos conseguir vinculando teléfonos inteligentes con vehículos. Esperamos que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones innovadoras, optimizadas para el uso en coches”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios