Para esta demostración, Xiaomi ha proyectado un video de prueba en vivo de su tecnología de conducción autónoma, para exponer sus algoritmos avanzados y su capacidad para manejar una lista completa de escenarios.
“La tecnología de conducción autónoma de Xiaomi adopta un enfoque de pila completa de desarrollo propio”
Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, ha explicado que "la tecnología de conducción autónoma de Xiaomi adopta un enfoque de pila completa de desarrollo propio, y el proyecto ha progresado más allá de las expectativas".
Desde que anunció su entrada en la industria de los vehículos eléctricos inteligentes, Xiaomi ha mantenido su compromiso de ingresar al campo de la conducción autónoma. El avance cero a uno de la compañía ha sido posible a través de una gran asignación de recursos para I+D, la contratación selectiva de los mejores talentos de la industria y la inversión en empresas upstream y downstream.
Siguiendo esta línea, es importante mencionar que Xiaomi tiene pensado invertir 3300 millones de RMB en la primera fase de I+D de su tecnología de conducción autónoma, y el tamaño del equipo dedicado ahora supera los 500. Para finales de año, se espera que el equipo crezca y sean más de 600 miembros.
Un aspecto bastante positivo para este proyecto es que desde su establecimiento oficial el año pasado, el equipo de conducción autónoma de Xiaomi ha atraído a muchos de los mejores profesionales de la industria. Por el momento, el departamento de 500 miembros incorpora 50 expertos de la industria que encabezan este proyecto, y un equipo de formación excepcional en todo el equipo, con más del 70% con títulos de maestría o doctorado.
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Para mejorar su experiencia tecnológica en conducción autónoma y su grupo de talentos, Xiaomi ha adquirido la empresa emergente de conducción autónoma Shendong Technology. Y esto no es todo, Xiaomi también se compromete a desarrollar sus capacidades industriales estratégicas a mediano y largo plazo mediante la inversión de RMB2 mil millones en más de diez empresas upstream y downstream en el campo de la conducción autónoma.
Por otro lado, es importante mencionar que, con este proyecto, Xiaomi adopta un enfoque de pila completa de desarrollo propio para la tecnología de conducción autónoma, que cubre todas las áreas centrales, como el desarrollo de hardware y software, la percepción y el posicionamiento, y se centra en soluciones patentadas a gran escala para permitir capacidades completas de datos de circuito cerrado.
Paralelamente, en el video de demostración, el vehículo de prueba de Xiaomi mostró una conducción asistida precisa, segura e inteligente en múltiples escenarios, incluidos giros en U, rotondas y conducción cuesta abajo continua.
Además, para amenizar el estacionamiento la compañía ha desarrollado una solución de estacionamiento automático que cubre escenarios como "espacios de estacionamiento reservados", "aparcacoches autónomo" y "carga automática de brazo robótico". Ante esto, Xiaomi ha señalado en un comunicado que “en el futuro, se pondrán a disposición otros servicios de estacionamiento y, para cumplir con las leyes y regulaciones nacionales pertinentes, se agregará una combinación de IA y características orientadas al servicio”.
Finalmente, Lei Jun también ha adelantado que Xiaomi planea crear una flota de 140 vehículos de prueba en la primera fase de su desarrollo de tecnología de conducción autónoma.