Con más de 9.000 empleados en el mundo, Garmin fabrica y comercializa productos para automoción, náutica, deportes al aire libre, aviación (privados), astilleros; así como teléfonos móviles, aunque éstos aún no se comercializan en España.
Numero uno en EE.UU y en el mundo aunque en Europa ocupa el segundo puesto, entre sus factores de éxito: incorporar Internet, conectividad inalámbrica, más movilidad o mejoras continuas de la cartografía.
Todos sus dispositivos llevan cartografía Navteq, relación de radares fijos y zonas de radares móviles, ranura tarjeta MicroSD (para actualizar fácilmente), HotFix, eco router, compatible con mapas CityXplorer, soporte antivibraciones, indicador de velocidad en vía, batería de litio hasta 4 horas, función dónde
estoy, Google Panaramio, Google Earth, múltiples rutas y TMC de tráfico gratuito.
Entre sus novedades destaca el nüvi 1690T, el cual integra una herramienta denominada Garmin nülink! que se vale de una tarjeta SIM interna para conectarse a la red y acceder a diversas prestaciones e información que pueden servir de gran ayuda a los usuarios.
De esta forma, y en colaboración con el operador de telefonía KPN, la multinacional ofrece en su dispositivo acceso a diferentes utilidades on line. Por ejemplo, es posible emplear el buscador de Google para realizar búsquedas en tiempo real de miles de servicios y conseguir, al momento, información de interés, actualizada y completa, sobre restaurantes, hoteles, gasolineras, atracciones, hospitales, compras, servicios para el automóvil…
Y no sólo eso, porque el usuario también puede seleccionar un punto de interés de la base de datos precargada en el navegador y obtener información adicional a la que se incluía antes en el GPS. En este caso, nülink! posibilita, entre otras funciones, conocer datos tan valiosos como los horarios de aterrizaje de vuelos en los aeropuertos.
Además, a través de Internet el navegador accede a las páginas amarillas, desde donde los conductores pueden buscar particulares o empresas y hacerse con las más completas indicaciones en el momento para, a continuación, seleccionar la dirección del lugar de interés, establecerla como nuevo destino y que el navegador se dirija hacia allí mediante instrucciones de voz. También es posible comunicarse telefónicamente con los contactos previamente localizados utilizando la función Bluetooth manos libres del equipo.
Por si lo anterior no fuera suficiente, proporciona información meteorológica en tiempo real e informa sobre el estado del tráfico (accidentes, retenciones, obras) para decidir el mejor camino a seguir y evitar ciertos puntos concretos con complicaciones. Al mismo tiempo, actualiza automáticamente, mientras se conduce, la información sobre la posición de los radares fijos o móviles en las carreteras de toda Europa.
Todo ello de manera completamente gratuita durante el primer año y con una cuota anual estimada para años sucesivos de 79,99 euros.