De dimensiones reducidas (88 x 77 x 17 mm, pesa 119 gr), tiene una resolución de 320 x 240 px y lleva un receptor de GPS Sirf Atlas III Instant fix II, así como un procesador de 400 Mhz dual core, lo que le aporta una velocidad de movimiento de software bastante interesante.
A primera vista, llama la atención el tamaño, pero cuando entramos en el menú vemos que lleva otros temas novedosos y de máximo interés como sus tres vistas: la primera, el modo tradicional de navegación con búsqueda de direcciones, creación de rutas, selección de puntos de interés, etc. La segunda y más interesante, el Econav, para cuando conocemos nuestro itinerario pero queremos optimizar el gasto de combustible de forma que el dispositivo nos va indicando o dando instrucciones en tiempo real sobre cómo mejorar la forma de conducir para que sea más ecológica, económica y segura. Es decir, te indica la marcha recomendada en cada momento (tres, dos, cuatro…), la velocidad óptima, la distancia de anticipación en metros y segundos y, a través de su Ecolight, si se está llevando una conducción adecuada utilizando un código de colores. La tercera y última la combinación de ambas.
La cartografía que equipa es de TeleAtlas (tercer trimestre de 2008 ) y las actualizaciones de software y de radares son gratuitas indefinidamente. La voz es alta y clara y en el modelo navegación se puede seleccionar entre varias, lo mismo que el idioma en que quieres funcione el terminal.
Como curiosidad, señalar que el programa incluye todos los ‘Puntos limpios de España’. ¡Quién no necesita tirar algún cacharro que tengamos en casa y nunca sabemos dónde hacerlo! Y también los ‘Econsejos’, recomendaciones que saltan periódicamente para una optimización ecológica del vehiculo (programables)
El precio del dispositivo es de 159 euros