La base de la que ha partido el equipo de CarMedia para desarrollar un producto de gran utilidad y fuerte innovación es la evolución que la sociedad actual ha vivido del uso de la pantalla; así, la que fuera primera pantalla, la del cine, dio paso a la televisión, esta al ordenador y por último al móvil. Hoy, todo nos lleva hasta el coche, cuyos cristales, algún día, se concebirán como pantallas interactivas. Sin embargo, y hasta que llegue ese momento, hay empresas que ya trabajan para ofrecernos la mejor información y el mejor entretenimiento a bordo. Eso sí, como soporte hay que utilizar aún una tableta o la pantalla del propio sistema que equipa el coche: nuestra quinta pantalla.
Entretenimiento e información contextualizada
Nuestros conocimientos y experiencia de los canales de movilidad y conectividad, así como de la tecnología adaptada a los mismos, nos permite ofrecer soluciones flexibles y servicios de consultoría
Y es a esa quinta pantalla a la que CarMedia ha dedicado todo su esfuerzo, realizando un desarrollo de interfaz amigable, grande y clara, para ofrecer información y entretenimiento contextualizado a los pasajeros. Es decir, el sistema posiciona al interesado según circula y le muestra las opciones de interés de su entorno; tanto el estado del tiempo, como los puntos de interés cultural, los centros comerciales, locales de restauración, etc. Es más, puede ir más allá y ofrecer videos en directo o diferido de actos o eventos de cualquier índole que se estén celebrando donde estemos. Toda la solución tecnológica de CarMedia, tanto a nivel hardware como software, ofrece una experiencia de usuario optimizada e incorpora las especificaciones planteadas por los socios que comercializan el producto final (una empresa de taxis, una flota de coches compartidos, vehículos de transporte turístico, etc.); a los cuales entregan métricas diarias que permiten optimizar al máximo los resultados.
“Nuestros conocimientos y experiencia de los canales de movilidad y conectividad, así como de la tecnología adaptada a los mismos, nos permite ofrecer soluciones flexibles y servicios de consultoría para aquellas empresas que deseen digitalizar su experiencia de usuario con nuevos soportes: Infotainment Contents, Interactive Tourism, AI based UX, Cross Channel Advertising, etc. -explican Javier y Brice-”.
Hub, cloud, box y services
La plataforma, en sí misma, está dividida en cinco productos: hub, cloud, box y services. Hub - permite ofrecer los contenidos de información y entretenimiento geo-localizados, dinámicos en tiempo real. Cloud - constituye el sistema ‘back-end’ encargado de monitorizar remotamente, en tiempo real, y de forma centralizada, todos los clientes CarMedia Hub disponibles en una cierta área. Box – está diseñado para poder adaptar la plataforma CarMedia en aquellos clientes que ya disponen de su propio sistema de pantallas multimedia Services – es la unidad dedicada a ofrecer un soporte directo a los ‘partners’ El sistema ya se ha probado en diversas ocasiones; pero ha llegado el momento de comercializarlo y ponerlo en manos de conductores y acompañantes.