Volvo Cars tiene en su catálogo 8 modelos electrificados, uno de ellos eléctrico puro, el XC40 Recharge y el resto híbridos enchufables, todos ellos forman parte de la familia Recharge de los suecos. Además la compañía prevé presentar cinco nuevos modelos totalmente eléctricos entre este año y 2025. Para sus modelos existentes y los que están por venir Volvo ha firmado un acuerdo con Iberdrola para suministrar soluciones de recarga a sus clientes.
Una inversión de 150 millones de euros
La eléctrica va a invertir 150 millones de euros para el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El plan de movilidad sostenible de Iberdrola prevé la instalación de 150 mil puntos de recarga en hogares, garajes comunitarios, empresas, vías urbanas, ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.
La compañía de electricidad quiere desplegar en las principales autovías españolas estaciones de alta eficiencia de tal forma que haya estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 km, super rápidas (150 kw) cada 100 km y rápidas (50kW) cada 50.
Energía de origen renovable
Los propietarios de vehículos de la familia Recharge de Volvo podrán cargan sus vehículos con una energía procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable.
Aquellos clientes que le deseen, podrán contratar la tarifa eléctrica del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, que permite al usuario recorrer 1.000 km por cinco euros; un importe diez veces más barato que el diésel o la gasolina. Además, los primeros seis meses podrán recargar gratuitamente sus vehículos en toda la red de uso público.