Febrero 2013 18 de abril de 2025
Car Design > Historia de la automoción
|
| Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione (Autor: Alvaro Muro) (Foto: Alvaro Muro) |
Un chasis con mucho pedigrí de competición
Se subasta el chasis “2021 GT” por la asombrosa cantidad de 7.762.500 libras en la casa de subastas Gooding & Company durante el evento de Concours of Elegance en Hampton Court Palace de 2022
| Opel GT (Autor: Alvaro Muro) (Foto: Alvaro Muro) |
La reinterpretación europea del coche americano
En la década de los 60 llegó un nuevo concepto de automóvil deportivo, el cual sentó las bases de una nueva tendencia de diseño centrada en la economía, deportividad y sencillez perdurando exitosamente durante años
| Presentación del Bristol 402 en Retromobile |
La interpretación del lujo en los años 50
La única unidad nacional de una de las marcas de lujo artesanales más exclusivas en la década de 1950 se deja ver por primera vez en Bilbao, España, tras 23 años de restauración, el Bistrol 402
.
| Porsche Carrera GT (Foto: Alvaro Muro) |
El máximo explendor de Porsche
El Carrera GT es probablemente uno de los Porsche más legendarios de la historia, no por su historia en la competición, sino por su dificultad de conducción y la sinfonía del V10.
| Bugatti EB110 Super Sport (Foto: Alvaro Muro) |
El resurgir de la marca
En los años 90 nace el Bugatti EB110, un proyecto muy ambicioso con el fin de resucitar la marca francesa de su años más oscuros.
| McLaren F1 GTR en Goodwood FoS (Foto: Alvaro Muro) |
La historia de cómo un sueño tomó forma
Estamos ante uno de los pocos coches de hace más de tres décadas capaz de poner en evidencia a muchos coches de la actualidad por su increíble diseño y su avance tecnológico atemporal, el McLaren F1, la joya de la corona de la marca británica.
| Lamborghini Countach LP 5000 S en Torre Loizaga (Foto: Alvaro Muro) |
El gran rival de Ferrari
Lamborghini dió al mundo el superdeportivo definitivo que marcaría un antes y un después en la imagen de la marca italiana, con su característica forma y sus puertas de tijera, el Lamborghini Countach.
| Portada (Foto: Alvaro Muro) |
Una escultura automovilística
Estamos ante uno de los coches más emblemáticos del panorama automovilístico, el Bugatti más deseado de la historia, llamado Bugatti Type 57 SC Atlantic.
| Portada (Foto: Alvaro Muro) |
El unicornio español
Comenzamos la sección “Historia de la Automoción” presentando uno de los modelos españoles más icónicos y raros de la historia, la famosa Berlina Especial 1953 Le Mans, también conocida como “Rosa de Té” o “El Dominicano”.
|
|
|