El circuito, de entre 5 y 6 kilómetros, encenderá las luces en 2026
Madrid y la FIA han llegado a un acuerdo para que la Fórmula 1 llegue a las calles de Madrid después de 45 años con un circuito semiurbana con IFEMA como epicentro, durante al menos 10 años.
Tan solo Aston Martin, Alfa Romeo y AlphaTauri ha traído novedades
Este pasado fin de semana se ha vivido el último GP de Fórmula 1 de la temporada y con ello las últimas mejoras de los monoplazas de los distintos equipos. En esta ocasión tan solo tres equipos de la parrilla han decidido traer novedades a este último GP.
El gran impacto de los vórtices en los monoplazas de Fórmula 1
El rendimiento de un monoplaza de Fórmula 1 se basa en el balance entre el downforce y el drag generado por el mismo. Para potenciar la generación de downforce, los ingenieros emplean distintos elementos como los alerones o los difusores. Este elemento, además de downforce también generan flujos turbulentos llenos de vórtice, pero, ¿tienen un impacto positivo o negativo?
| Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Austin 2023 |
Al menos la mitad de la parrilla ha traído evoluciones
De cara a este GP en Austin, han sido cinco los equipos que han optado por traer un paquete de mejoras, destacando AlphaTauri y Aston Martin como los que más novedades han presentado.
| Aerodinámica de los Fórmula 1 del 2026 |
Dos modelos en uno dentro de un mismo monoplaza
Desde hace unos años, tanto la FIA como la Fórmula 1 han comenzado a tener en cuenta el nivel de contaminación de los monoplazas. Tal es así, que se está desarrollando una nueva reglamentación que aborda este tema.
También proveerá a Fórmula 2 y Fórmula 3
La Fórmula 1 ha seleccionado a Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Mundial y Socio Global de Neumáticos hasta el año 2027, con la opción de extender el acuerdo por un año adicional.
| Gurney Flap en la Fórmula 1 |
Gurney Flap, tecnología simple pero efectiva
Desde los comienzos de la Fórmula 1, distintas tecnologías se han ido probando e implementando en los monoplazas buscando siempre un mejor rendimiento de los mismos. En el campo de la aerodinámica, es a partir de los años 70 del siglo XX cuando, gracias a los avances en la tecnología permitieron mejores estudios en el propio campo dando lugar a grandes avances.
La FIA aprueba a Andretti Formula Racing LLC como posible incorporación a la Fórmula 1
El mundo de la Fórmula 1 podría estar a punto de recibir una nueva incorporación emocionante, ya que la FIA ha dado luz verde a Andretti Formula Racing LLC para avanzar en el proceso de solicitud. Esta decisión plantea preguntas sobre cómo podría afectar la llegada de Andretti al panorama de la Fórmula 1.
| Mejoras aerodinámicas GP Suzuka |
Cambios mínimos a lo largo de la parrilla
De cara al GP de Japón los equipos apenas han mejorado sus monoplazas. Tal es el caso que tan solo 6 de los 10 equipos han implementado algún cambio en su coche, siendo Alphatauri y McLaren los que más “han cambiado”
| Mejoras aerodinámicas GP Singapur |
McLaren da un completo lavado de cara a su MCL60
Para este GP de Singapur, los equipos han implementado múltiples cambios en sus monoplazas de cara a una óptima adaptación de sus coches a la pista de Singapur. De entre todos los equipos, McLaren ha sido el que más ha destacado debido al gran cambio en su MCL60. A continuación todas las novedades
| Mejoras aerodinámicas GP Monza |
Novedades ínfimas para este GP de Italia
Las novedades vistas entre los equipos para este fin de semana de carreras en Monza han sido mínimas en toda la parrilla. Dada la naturaleza del trazado de Monza, todos los equipos de la parrilla han centrado sus esfuerzos en reducir al máximo el drag que generan sus monoplazas
|