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Febrero 2013    11 de abril de 2025

Car Design > Fórmula

Análisis del monoplaza C45 del equipo Sauber
Análisis del monoplaza C45 del equipo Sauber

Cambios centrados en el suelo del C45 que buscan una mejora general

El equipo Kick Sauber es un caso especial en este año 2025. Con la entrada de la reglamentación de 2026, el equipo se convertirá en Audi. Esto hace que el invertir una gran cantidad de recursos en su proyecto actual, el C45, no sea del todo idóneo y sí lo sea el conservar recursos para el nuevo monoplaza del año que viene. No obstante, se puede ver que este C45 presenta ligeros cambios con respecto el C44.
Análisis técnico del monoplaza VF25 de la escudería Haas
Análisis técnico del monoplaza VF25 de la escudería Haas

Haas busca seguir con sus buenas sensaciones de 2024 con el VF25

Para este año 2025, Haas ha decidido realizar pocos cambios en su nuevo monoplaza respecto al del 2024. Al comparar el VF25 con su hermano pequeño, cuesta encontrar alguna diferencia. Según declaraciones del equipo, en este pasado invierno se han centrado en la parte aerodinámica, puliendo los posibles fallos del VF24. Por ello, un detalle que llama la atención es su suspensión delantera, la cual sigue manteniendo un sistema push-rod. Esto es llamativo, puesto que hasta ahora, todos los cambios que Ferrari implementaba en sus suspensión delantera, Haas también los montaba en su monoplaza. No obstante, los cambios presentes en el VF25, lejos de centrarse en las suspensiones, se centran en el alerón delantero, la entrada de refrigeración y el alerón trasero.
Análisis técnico del nuevo monoplaza de Racing Bulls VCARB-02
Análisis técnico del nuevo monoplaza de Racing Bulls VCARB-02

Un diseño muy similar a su antecesor

El equipo italiano con sede en Faenza ha presentado su nuevo monoplaza VCARB-02. El diseño de este recuerda a algún diseño ya mostrado por el equipo mayor, Red Bull. Un ejemplo de esto es el RB20, que al compararlo con el VCARB-02, se puede apreciar que el diseño a primera vista no difiere en gran cosa. Comparando el nuevo VCARB-02 con su predecesor, tampoco se observan unos cambios muy notorios. Hay que destacar que el equipo de Racing Bulls fue uno de los que más cambios implementó en su monoplaza a lo largo del año 2024. Por ello, es normal que, al menos en este comienzo de 2025, el diseño no cambie drásticamente.
Análisis técnico del monoplaza Williams FW47
Análisis técnico del monoplaza Williams FW47

El nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Alexander Albon presenta pocas novedades respecto al de 2024

El nuevo FW47 presentado por el equipo Williams muestra un diseño muy parecido al ya visto en el FW46 durante el gran premio de Abu Dabi al final de la temporada pasada. No obstante, se pueden observar cambios en el ala delantera, un pontón más refinado y una parte trasera mucho más trabajada.
Análisis técnico del monoplaza de Fórmula 1: Alpine A525
Análisis técnico del monoplaza de Fórmula 1: Alpine A525

Innovaciones aerodinámicas y una suspensión satisfecha

Entre los nuevos monoplazas para este 2025, el Alpine A525 parece ser el más parecido a su predecesor. Viendo cómo evolucionó el equipo el A524, ésto no es raro, puesto que comparando el A524 de principios de la temporada pasada con el visto en el último gran premio se puede notar como el equipo francés hizo un gran trabajo en la evolución del A524. Así pues, este nuevo A525 parece ser una versión refinada del A524 visto en Abu Dabi de la pasada temporada.
AMR25
AMR25

El AMR25 de Fernando Alonso nace con buen pie

El pasado 23 de febrero Aston Martin presentó el que va a ser el coche de Fernando Alonso y Lance Stroll para esta temporada de 2025. Tras unos test de pretemporada donde Aston Martin no destacó, muchos les daban como octava fuerza por detrás de los Williams, Alpine e incluso los Haas. Esto no parece ser cierto tras lo visto en este GP inicial de Australia, donde si bien no es el quinto equipo, parece estar en la batalla con los Williams y los Alpine por las últimas plazas que dan puntos. No obstante, hay que recalcar que dada la pequeña diferencia entre los equipos de la zona media, el circuito jugará un papel importante en el orden de la misma.
Análisis técnico del monoplaza RB21 de Fórmula 1 2025
Análisis técnico del monoplaza RB21 de Fórmula 1 2025

Red Bull presenta su RB21 para la temporada 2025 de Fórmula 1

Tras observar las imágenes proporcionadas por el equipo Red Bull en su presentación del RB21, así como una vez visto el monoplaza en pista, se puede afirmar que el RB21 no muestra cambios notables respecto a su predecesor. Comparando el RB20 de la temporada 2024 con este nuevo RB21, a plena vista apenas se pueden diferenciar. No obstante, a lo largo de los test de pretemporada el equipo ha ido implementando ligeros cambios.
Análisis técnico del nuevo monoplaza W16 de Mercedes-AMG Petronas
Análisis técnico del nuevo monoplaza W16 de Mercedes-AMG Petronas

Mercedes presenta el W16 con cambios notables respecto al W15

Para esta nueva temporada el equipo Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza, el W16. Con esta nueva máquina de carreras el equipo alemán espera poder darle una oportunidad a George Russell y al debutante Andrea Kimi Antonelli de luchar por victorias y podios a lo largo del año. A simple vista, el nuevo W16 presenta varias novedades. Vamos a describirlas.
Análisis técnico del nuevo monoplaza SF25 de Ferrari
Análisis técnico del nuevo monoplaza SF25 de Ferrari

El primer Ferrari conducido por Lewis Hamilton, ¿qué novedades presenta?

Ante la última temporada de la actual reglamentación, es de esperar pocas novedades en los equipos de la parrilla. No obstante, desde Ferrari han presentado su nuevo SF25 donde se pueden observar múltiples novedades respecto a su monoplaza del año anterior. En este artículo vas a descubrir cuáles son y el motivo detrás de estos cambios.
Análisis técnico del nuevo monoplaza MCL39 de McLaren
Análisis técnico del nuevo monoplaza MCL39 de McLaren

Cambios en la suspensión y aerodinámica

Entramos en una nueva temporada con la que termina la actual normativa, dando paso a un nuevo reglamento en el año 2026. Esto hace que la evolución de los monoplazas de la pasada temporada se haya visto limitada. No obstante, los equipos han buscado optimizar sus máquinas de cara a este comienzo de 2025. Empezamos con el equipo McLaren.
La Fórmula 1 aprueba oficialmente a Cadillac como undécimo equipo

La escudería estadounidense se estrenará en la parrilla en la temporada 2026

La Fórmula 1 ha aprobado oficialmente la entrada de Cadillac en el campeonato a partir de la temporada 2026, reemplazando el acuerdo preliminar que General Motors había alcanzado con la competición en noviembre del año pasado y confirmando la presencia del fabricante estadounidense en la parrilla como el undécimo equipo.


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