El piloto automático de Tesla, conocido en inglés como Autopilot, se actualiza. La empresa ha anunciado que todos los coches que produzca a partir de este momento serán completamente autónomos, y eso incluye al Model 3.
Esta decisión es posible gracias a una actualización del coche, que permitirá que sus ocho cámaras consigan una mayor fiabilidad de las imágenes a 360 grados, con lo cual todo lo que ocurre alrededor del vehículo será monitorizado desde el software gracias a un hardware robusto.
Estas cámaras y sensores tendrán un alcance de 250 metros. Habrá también 12 sensores ultrasónicos que permitirán determinar la dureza y la distancia de los objetos detectados por las cámaras. Desde luego también habrá un radar para ver las condiciones climatológicas y un ordenador de a bordo, que la compañía asegura es 40 veces más potente que el actual.
Esta actualización se liberará en el futuro y permitirá calibrar el Autopilot, que causó estragos antes del verano gracias a varios accidentes que ocasionaron incluso la muerte de un conductor en Estados Unidos.