Febrero 2013 3 de febrero de 2025
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Durante los últimos años, la concienciación sobre el medio ambiente y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ha impulsado el mercado de los coches eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo.
Cupra, la marca española de automóviles deportivos, ha presentado su próximo paso evolutivo en el evento Exponential Impulse celebrado en Berlín. En su quinto aniversario, Cupra ha desvelado su primer SUV coupé totalmente eléctrico, el Cupra Tavascan, que se lanzará al mercado en 2024.
La Unión Europea ha acordado ampliar las estaciones de carga de vehículos eléctricos o electrolineras cada 60 kilómetros para el año 2026, potenciando la adquisición de este tipo de vehículos.
El Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP y una batería de ion-litio de 45 kWh 100% útiles con una garantía de 8 años o 160.000 km.
Peugeot será la primera marca de Stellantis, grupo automovilístico al que pertenece, en estrenar la nueva generación de motorizaciones híbridas del grupo. Esta combinará un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague.
Con la llegada del mes de agosto, las vacaciones se convierten en el día a día de los españoles y el coches es uno de los vehículos principales para realizar los desplazamientos para ir al lugar de veraneo, especialmente si es un destino nacional.
Ya se ha producido el desembarco de centenares de unidades del nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico a través del puerto de Santander, el primer modelo de la era Renaulution y de la generación 2.0 de vehículos eléctricos de la marca está llegando estos días a la red de concesionarios española donde ya puede verse físicamente el nuevo modelo.
La marca de coches italiana, Alfa Romeo, acaba de presentar en el mercado español su nuevo vehículo Alfa Romeo Tonale. En base a este lanzamiento, la compañía ha señalado en un comunicado que “representa una metamorfosis de la marca, un momento clave que establece un antes y un después. Con este modelo, el “Biscione” avanza con decisión hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino una evolución para entrar a una nueva era”.
Hasta la fecha, Cupra ha comercializado unas 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que, dicho por ellos, “se sitúan muy por encima de todas las expectativas”.
La marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento aterriza en España con la llegada de su nuevo Polestar 2, como parte de su plan de expansión con el que pretenden incluir el lanzamiento de un nuevo modelo cada año durante los próximos tres.
| Un Peugeot 308 Hybrid se carga en un punto de recarga público en Barcelona (Foto: Álvaro Muro - amracing.es) |
Hace pocas semanas, el grupo automovilístico Stellantis hizo público los ambiciosos objetivos de su plan “Dare Forward 2030, que prevé cero emisiones de CO 2 netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 en Europa. En total, el Grupo lanzará más de 75 modelos “cero emisiones” de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.
Aunque para muchos consumidores los vehículos 100 % eléctricos pueden seguir pareciendo sacados de la ciencia ficción, lo cierto es que la revolución de la movilidad eléctrica sigue ganando peso en nuestras ciudades y carreteras. Coches, todoterrenos, camionetas, patinetes y bicicletas eléctricas les comen cada vez más terreno a los medios de transportes convencionales. A continuación, vamos a tratar de hacer una breve radiografía de este fenómeno imparable que no deja de crecer en nuestros días.
| Un Peugeot 308 Hybrid se carga en un punto de recarga público en Barcelona (Foto: Álvaro Muro - amracing.es) |
El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regulará la actividad de prestación de servicios de recarga energética de vehículos eléctricos, una normativa que define los derechos y las obligaciones de las empresas que participan en esta actividad.
Según un estudio de Juniper Research, el gasto superará los 16 mil millones de dólares, frente a los 3.400 millones de dólares de la actualidad. La disminución del coste y la comodidad de la carga en el hogar serán las claves del aumento.
Las ventas de coches eléctricos (100% eléctricos e híbridos enchufables) superará los seis millones de ventas, frente a los cuatro millones registrados en 2021, según las últimas previsiones de la consultora Gartner.
Uber invertirá 5 millones de euros
| (Foto: Alfonso de Castañeda) |
Con 10 representantes del sindicato del taxi, Élite Taxi, en la puerta al grito de “fuera” esperando la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el gigante del carsharing, Uber, ha presentado en su sede en la capital española su nuevo servicio, Uber Green.
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