Gracias a este avance tecnológico, los usuarios de Bird van a poder terminar sus trayectos con mayor precisión y exactitud, representando las normativas de estacionamiento de las ciudades en las que operan e incidiendo en el esfuerzo por mantener los espacios de accesibilidad libres de obstáculos.
En este aspecto, Justin Balthrop, Director de Tecnología de Bird, ha explicado que "la nueva API geoespacial ARCore de Google genera un nuevo paradigma para el aparcamiento de vehículos de micromovilidad que nos permite ofrecer a las ciudades un sistema de estacionamiento visual inigualable, en términos de precisión y escalabilidad, a cualquier sistema anterior. Con Bird VPS, somos capaces de satisfacer la necesidad primordial de las ciudades, el aparcamiento adecuado, de una forma que nunca antes había sido posible. Además, somos capaces de hacerlo a escala en ciudades de todo el mundo gracias a los sólidos datos y la tecnología global de Google".
La movilidad eléctrica, cada vez más variada
Leer más
Bird VPS
En cuanto a su mecanismo, la tecnología Bird VPS estará incorporada dentro de la aplicación de Bird y se va a poder utilizar tanto en sistemas operativos iOS como Android, lo que va a permitir escalarla a todos los usuarios de Bird y no verse afectada por robos o vandalismo, a diferencia de otras tecnologías de aparcamiento.
Utilizando la nueva API geoespacial ARCore de Google, Bird analiza instantáneamente las imágenes a través de la base de conocimiento de Google de imágenes de Street View
Por otro lado, Bird VPS funciona de forma bastante sencilla. Cuando el usuario quiera aparcar su patinete tendrá que escanear rápidamente su alrededor con la cámara de su smartphone. Posteriormente, utilizando la nueva API geoespacial ARCore de Google, Bird analiza instantáneamente las imágenes a través de la base de conocimiento de Google de imágenes de Street View. Y finalmente, una vez completado el escaneo en tiempo real, Bird VPS permitirá al usuario finalizar su viaje y aparcar si el escaneo cumple con los requisitos de aparcamiento de la ciudad. Si esto no fuese posible, lo dirigirá a una ubicación diferente donde estacionar correctamente su vehículo
Precios y disponibilidad de Bird VPS
Bird VPS es gratuito para los socios de Bird. Actualmente se está probando en las ciudades de Nueva York, San Francisco y San Diego con planes de expansión a más de 400 ciudades asociadas a Bird.