Apple ha confirmado que está invirtiendo mucho en el estudio del ‘machine learning’ y la automatización, en una carta dirigida a los reguladores de tráfico americanos.
Ha habido mucha especulación sobre los planes de Apple con los coches autoconducidos y ahora, por primera vez, han dado algunas posturas sobre el tema.
El director de integración de producto de Apple, Steve Kenner, escribió al National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) “junto a vuestra colaboración, los coches autónomos tienen el potencial de aumentar la experiencia humana- previniendo miles de accidentes y de pérdidas cada año”, escribía Kennner.
Además, Apple incide en que los vehículos autónomos incluyen consideraciones éticas en su debate ya que su impacto en la humanidad va a ser grande y profundo. Para Stephen Hawkings, como decíamos hace poco, está autonomía de las máquinas trae sus peligros.
La compañía observa tres puntos clave que merecen atención: la implicación de los algoritmos de los coches autónomos en la seguridad, el problema de la movilidad y la legalidad concerniente a los coches y sus ocupantes. El reto de asegurar la privacidad y la seguridad, y el impacto de esta industria en el empleo y en los espacios públicos también son temas que se tienen que definir.