Según ITFOCDE, el 80% de los accidentes mortales de bicicletas y patinetes eléctricos son causados por vehículos de motor pesados. Por esta razón, la compañía de micromovilidad ha analizado cuándo es más probable que tenga lugar algún tipo de accidente.
Visión Zero
En esta línea, Una de las conclusiones del estudio es que es más probable que los principiantes tengan accidentes. Esto refuerza la necesidad continua de formar, educar y promover la seguridad.
“Con la publicación de este informe buscamos poder fomentar tanto la implantación de infraestructuras como el fomento de la educación en seguridad vial”
Por otro lado, Charlotte Serres, Directora General de Voi para España y Francia ha declarado “creemos que muchos de los riesgos asociados se verán reducidos a medida que las normas en torno a la seguridad evolucionen e incorporen la conducción de patinetes eléctricos, así como conforme la gente se acostumbre y adapte a los nuevos vehículos en las calles. Sin embargo, también consideramos que la falta de infraestructuras seguras en las calles y aparcamientos para los usuarios contribuyen a estos riesgos. Por ello, desde Voi, con la publicación de este informe buscamos poder fomentar tanto la implantación de infraestructuras como el fomento de la educación en seguridad vial, más inclusiva, en cada una de las ciudades en las que operamos para poder construir juntos ciudades más agradables para vivir”.
Finalmente, para los próximos años, Voi se ha puesto una serie de objetivos que marcarán su trayectoria para conseguir la meta de cero accidentes.