www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de mayo de 2024

Deportes y Tecnología

McLaren ha anunciado un acuerdo plurianual con la plataforma de ecommerce eBay para el patrocinio de su escudería de Fórmula 1.

WhatsApp, en colaboración con el equipo de Mercedes-AMG PETRONAS F1, ha lanzado un renovado emoji de coche de carreras. Este nuevo emoji llega justo a tiempo para el Gran Prix de Miami, añadiendo un toque festivo y contemporáneo a las conversaciones de los más de 2.000 millones de usuarios de la plataforma.

Silbö Telecom ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Rugby, que comenzará en uno de los eventos más destacados del rugby nacional: la final de la Copa de S.M El Rey.

El fabricante HP ha anunciado un acuerdo de colaboración histórico y plurianual con Ferrari, la escudería de Fórmula 1 que llegará a varios niveles del equipo e incluirá el logotipo en sus equipaciones e incluso unirá su marca al nombre de la escudería que pasará a llamarse Scuderia Ferrari HP.

El Real Madrid ha estrenado un videomarcador 360º en el Santiago Bernabéu con motivo de la celebración del Clásico que enfrenta al Real Madrid con el FC Barcelona.

Panasonic se posiciona como un jugador crucial en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, suministrando soluciones AV de última generación que prometen revolucionar la experiencia visual y operativa de estos eventos globales.

Haier ha anunciado su asociación con el Mutua Madrid Open, uno de los torneos más emblemáticos del circuito ATP y WTA, que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo en la capital española.

El Borussia Dortmund, uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de Alemania y que se enfrenta con el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League, ha anunciado la implementación de una nueva infraestructura de red WiFi 6E.

Rafa Nadal ha dado un importante paso en el mundo empresarial al convertirse en accionista de Playtomic, la aplicación de reservas de pistas de pádel y tenis y la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo.

La Euroliga busca a empresas innovadoras dispuestas a cambiar las reglas del juego y, especialmente, las que tengan que ver con herramientas y tecnologías orientadas a revolucionar la forma de interactuar con los fans.

AliExpress ha anunciado su patrocinio oficial y exclusivo de la UEFA EURO 2024, que se celebrará este verano en Alemania, convirtiéndose en el primer socio exclusivo de comercio electrónico del campeonato.

Dispositivos IoT diseminados por todo el estadio, sensores embebidos en todo tipo de prendas y wearables, inteligencia artificial y big data para analítica avanzada y simulaciones… el deporte y, especialmente el fútbol, está rodeado de tecnología por todas partes y, sin embargo, en los últimos meses se ha incrementado el número de futbolistas lesionados. ¿Qué está pasando? ¿Falla la tecnología? ¿Fallan los clubes en la implementación de la tecnología o a la hora de sacarle rendimiento? ¿Fallan las competiciones? ¿Hay saturación de partidos?

Globant Sportian ha anunciado su colaboración con StadioPlus, especialistas en el ámbito de los juegos y la tecnología web3, con la que buscan enriquecer la oferta de ambas organizaciones, proporcionando a las entidades deportivas herramientas avanzadas para la creación de productos digitales, estrategias de crecimiento, metaexperiencias y la conceptualización de mundos virtuales de marca.

Movistar amplía por tres años su patrocinio con Movistar KOI para alcanzar una década de apoyo a los esports
Movistar amplía por tres años su patrocinio con Movistar KOI para alcanzar una década de apoyo a los esports

Movistar renueva el patrocinio del club de esports Koi para tres temporadas más

En el marco del reciente Mobile World Congress (MWC), Telefónica ha anunciado la continuación de su compromiso con el equipo de esports Movistar KOI, asegurando un vínculo que se extenderá tres años más.

MWC 2024

Vodafone ha mostrado en el Mobile World Congress 2024 cómo las redes privadas 5G pueden revolucionar el mundo del deporte. Estas redes permiten la conexión de sensores para analizar en tiempo real el rendimiento de los deportistas y ofrecen una experiencia inmersiva a los espectadores. Además, tienen aplicaciones en otros sectores y son fundamentales para la Internet de las cosas.
McLaren sigue sumando patrocinadores del mundo tecnológico e incorpora a Dropbox para la nueva temporada de Fórmula 1
McLaren sigue sumando patrocinadores del mundo tecnológico e incorpora a Dropbox para la nueva temporada de Fórmula 1

Dropbox, nuevo patrocinador de McLaren para la Fórmula 1

McLaren Racing ha llegado a un acuerdo con Dropbox para convertir al proveedor en el Socio Tecnológico Oficial del equipo de Fórmula 1 para la temporada 2024 y en adelante.


0,203125