La NCA comenzó a detener a las 57 personas el pasado dos de marzo. Entre los supuestos delincuentes están un hombre acusado de robar 400.000 contraseñas de correos personales de Yahoo en 2012 y otro de vulnerar la seguridad informática del departamento de defensa norteamericano en 2014.
El director de la NCA se ha mostrado tajante al respecto. “Los criminales tienen que darse cuenta de que al cometer un crimen online no son tan anónimos como se piensan. La ley y los sistemas de seguridad estamos constantemente trabajando y aprendiendo a seguir los pasos de aquellas personas que usan los ordenadores e Internet para fines delictivos, y no solo de los individuos, también de plataformas e infraestructuras que sustenten el cibercrimen”, declaraba la cabeza visible del NCA.
La cadena británica BBC ha publicado que uno de los arrestados pertenece a la banda Lizard Squad, el grupo que el pasado año dejo colapsada las redes de Sony PlayStation Network y Microsoft Xbox Live.
La NCA y el FBI han trabajado conjuntamente en esta operación para arrestas a un ciberdelincuente acusado de facilitar servidores en un hosting de criminales sospechosos.