El MWC 2015 ya arrancó, y lo hizo desde muy temprano con anuncios de empresas como Huawei, que con el objetivo de convertirse en la marca “más amada” por los usuarios, lanzó tres wearables: TalkBand B2, la evolución de su pulsers; TalkBand N1, auriculares Bluetooth con 4GB para almacenar 1000 canciones y su primer reloj inteligente, el Watch.
HTC también hizo dos grandes lanzamientos. Por un lado lanzó el esperado HTC One M9, más potente que nunca y de varios colores, y por otro deslumbró con un casco de realidad virtual llamado HTC Vive y una nueva pulsera deportiva, HTC Grip.
Si una marca no iba a quedarse detrás, esa fue Samsung, que lanzó los muy esperados y especulados Galaxy S6 – muy parecido al iPhone 6 – y Galaxy S6 Edge con pantalla semicurva, similar al Galaxy Note Edge. Además el fabricante dio a conocer Samsung Pay, su interesante apuesta para competir con Apple Pay.
Otros dos smartphones que se han conocido en esta pre jornda del MWC han sido el Alcatel One Touch Idol 3, diseñado por JBL y que posee tecnología Clari-Fi y el Hacer Liquid Jade Z, un dispositivo potente y económico que sólo costará 199 euros.
En esta jornada Telefónica también fue protagonista con el lanzamiento para clientes Movistar España de tecnología 4G+ o agregación de 3 bandas con infraestructura de Ericsson. Por su parte Vodafone no se quedó atrás y presentó para sus usuarios Call+, que utiliza tecnología VoLTE.
Por último, Mozilla presentó una nueva alianza entre Telefónica y Verizon para crear smartphones innovadores para 2016 con sistema operativo Firefox OS. La empresa espera estar presente el próximo año en 40 países con 17 modelos.