El nuevo SO de Apple iOS 8 integra esta app dentro de su kit de salud (Healthkit). La pulsera ya no es necesaria gracias a los sensores de movimiento integrados en los iPhone 5s y en adelante. Para versiones anteriores sí que hace falta el accesorio.
Nike se une así a la lista de desarrolladores que forman parte del soporte HealthKit dentro de sus aplicaciones.
La integración con HealthKit nos permitirá llevar un control y registro de nuestra actividad física a través del "combustible" que obtenemos en la app de Nike, una especie de medida que nos recordará cada cierto tiempo que tenemos que movernos y hacer ejercicio a modo de motivación. Con esto HealthKit nos mostrará a través de gráficos y estadísticas nuestro desempeño a los largo del tiempo.
Por último, Nike+ Fuel también tendrá Sports Feed, una especie de red social donde podremos añadir a nuestros amigos y competir por tener la mayor cantidad de Fuel Points, así como presumir nuestros logros, motivar a otros amigos y compartir todo esto en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Nike+ Fuel versión 2.4 ya está disponible de manera gratuita en la App Store y es compatible con iPhone y iPod Touch a partir de iOS 7.1, pero si queremos usar la integración con HealthKit necesitaremos forzosamente iOS 8.0.2.