iOS ha logrado aumentar su cuota de mercado en prácticamente todo el mundo durante el último trimestre de 2014, según el último estudio de Kantar.
La compañía ha comenzado a despertar de un letargo de más de dos años, al menos en el mercado español, en donde a pesar de una contracción en 2013 para estas navidades el empuje de dispositivos como el iPhone 6 y el iPhone & Plus le han permitido a la empresa posicionarse mejor ante los compradores.
Según los datos, Android ostenta ahora el 83% en España, seguido por iOS con el 12,9%. Esto datos pertenecen al último trimestre de 2014, aunque si echamos la vista más atrás encontraremos un panorama diferente. Así, entre octubre y diciembre de 2013 Android ostentaba el 86,2% e iOS el 6,7%, seguido de 5,6% de Windows Phone y el 0,2% de BlackBerry.
En el resto de Europa el crecimiento de Apple continuó constante, mientras que en Italia, una de las economías monitorizadas, creció Android más que iOS.
En Estados Unidos Apple ganó a Google por 0,1 por ciento, pero este crecimiento es interesante porque son varios puntos en comparación con 2013. Allí, despué sde los iPhone 6 o 6 Plus, el teléfono más comprado fue e Samsung Galaxy S5.