De acuerdo con la encuesta sobre Estrategias SDN y NFV 2014: Proveedores de Servicio Global, realizada por Infonetics Research, el 93% de los operadores de telecomunicaciones consultados planean implementar el NFV mientras los operadores trabajan para modernizar la forma en que las redes de telecomunicaciones están construidas y operan. Mientras OpenStack se consolida como la plataforma de elección para las cargas de trabajo NFV, Red Hat y Huawei están aliándose a nivel global para diseñar de forma conjunta soluciones cloud para operadores para CSPs.
Como parte de esta iniciativa, Huawei y Red Hat esperan aunar la posición dominante en el mercado de Huawei a nivel mundial y su amplia experiencia global con las compañías de telecomunicaciones, y los conocimientos como líder de Red Hat en OpenStack y código abierto empresarial para ayudar a que los CSP adopten el cloud computing con una solución OpenStack para operadores. Huawei y Red Hat planean integrar la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack y FusionSphere Cloud OS de Huawei en la capa de gestión para ofrecer una solución unificada, abierta, flexible y lista para la producción para apoyar la evolución de NFV de los operadores de telecomunicaciones. Trabajando juntos, Huawei y Red Hat tienen previsto alinear las contribuciones de desarrollo, ingeniería, productos y esfuerzos de comercialización para impulsar la adopción de OpenStack para implementaciones NFV por parte de las CSPs.
Huawei y Red Hat trabajarán juntos para contribuir habilitando características NFV para la comunidad OpenStack, requeridas por las implementaciones cloud CSP, y servir como base de soluciones altamente escalables de infraestructura como servicio (IaaS) de soluciones escalables. Contribuyendo con los resultados de su alianza en el desarrollo de la comunidad, Red Hat y Huawei están permitiendo a la comunidad OpenStack beneficiarse de su colaboración, a diferencia de los enfoques que favorecen los complementos propietarios y lock-in de proveedores adicionales.
Huawei y Red Hat también planean trabajar juntos para certificar las soluciones de forma conjunta, ofreciendo a los CSPs una total confianza de que las soluciones proporcionarán un rendimiento consistente y competente.
“Huawei ofrece a sus clientes una verdadera solución OpenStack para operadores, y nos honra ampliar nuestra asociación con Red Hat para incluir la colaboración en OpenStack para la Virtualización de las Funciones de la Red (NFV). A través de la colaboración abierta con socios como Red Hat, Huawei tiene como objetivo apoyar la reforma empresarial y la transformación de la industria de las telecomunicaciones. Esta asociación se centrará en NFV y el desarrollo de soluciones conjuntas para fomentar un ecosistema abierto, interconectado e innovador que apoye a toda la comunidad OpenStack”, declaraba Ren Zhipeng, Presidente la Línea de Productos Cloud Computing, Huawei.