El operador considera que la adquisición no debería permitirse o al menos deberían imponerse medidas que garantizaran que no se afecta la competencia del mercado de las telecomunicaciones.
La oferta de adquisición del 56% de Digital Plus que telefónica ha hecho al grupo Prisa no es vista con buenos ojos por Orange, que considera que es una operación de “contratación” que no dería permitirse o al menos debería ser regulada.
Julio Gómez, director de regulación de Orange España advierte que ningún otro prestador de servicio posee el 80% del mercado de pago que tendría telefónica, ni exclusividad de contenidos Premium. “La operación de concentración sería negativa por la competencia y no debería ser aprobada y si se aprueba debería ser con condiciones para que no se dañe a la competencia”.
Las quejas de Orange son atiguas. Hace al menos dos años el operador puso una denuncia ante la CMT (ahora CNMC) por la participación de Telefónica en Digital Plus y el acceso discriminatorio a los contenidos de fútbol.
Actualmente ya existe abierto un expediente sancionador, al que se suma Orange, debido a que se investigan posibles infracciones derivadas de acuerdos de concentración en los derechos de fútbol.