Live mobile TV es ya una realidad |
Virgin Mobile será el primer operador móvil en adherirse al servicio de radio y televisión digital para teléfonos móviles BT Movio. De forma que espera convertirse en el primer operador móvil de Europa en ofrecer a sus clientes contenidos de radio y televisión digital en un dispositivo móvil, mediante el uso de tecnología de radiodifusión. El anuncio de este acuerdo coincidió con el de un nuevo dispositivo de mano que ofrecerá este nuevo servicio de TV. Trilogy –el primer teléfono del mundo con DAB-IP- Virgin Mobile ofrecerá el servicio de emisión de forma exclusiva a finales de año y dará acceso a sus clientes a una amplia variedad de contenidos de TV digital y a más de 350 emisoras de radio digital DAB en todo el país durante las 24 horas del día. |
I+D Las fábricas de equipos de telecomunicaciones se apoyan en una fuerte I+D, que ayuda a la industria a desarrollar productos para la próxima generación de redes de comunicaciones. Atraídos por la presencia de investigadores de alto nivel, muchos inversores extranjeros como Fujitsu, NEC y Samsung están ampliando sus actividades de I+D en tecnologías cruciales. Motorola, Nortel, Ericsson y Lucent Technologies han creado Centros de Excelencia en tecnología avanzada e importantes laboratorios de I+D, que en algunos casos son los mayores que tienen fuera de sus respectivos países de origen. También hay organizaciones independientes de I+D que ofrecen su amplia experiencia en el diseño de productos y sistemas y en planificación y ejecución de proyectos. Las PyME, las universidades y las empresas creadas por esas mismas universidades son una fuente importante de innovación y nuevas ideas.
Equipos Empresas mundiales como Nokia, Motorola, Lucent, Cisco, Fujitsu, Ericsson y Nortel dominan el sector de los equipos de telecomunicaciones en el Reino Unido. En octubre de 2005 se anunció que Ericsson adquiría la mayoría de Marconi, el último gran fabricante de equipos en manos británicas. Ya se ha cerrado la adquisición. En el sector hay una gran variedad de pequeñas y medianas empresas (PyME). Prácticamente todas las grandes compañías tienen en el Reino Unido importantes laboratorios de I+D. El país es un centro mundial de I+D en 3G y sucesivas generaciones.