Noticias Tecnología

La Casa Blanca prueba smartphones Android ´seguros´ para Obama

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

El presidente estadounidense podría dejar de utilizar dispositivos BlackBerry y pasarse a Samsung o LG en breve.



Hace mucho tiempo que Obama dijo que por su trabajo era imposible tener un iPhone, dejando claro que la seguridad de estos terminales no es suficiente para que sus datos, comunicaciones, correos electrónicos y un largo etcétera pasen por el Smartphone americano por excelencia.

Desde que hiciera campaña para ser presidente de Estados Unidos Obama ha estado utilizando BlackBerry, pero según fuentes de The Wall Street Journal la oficina de seguridad e inteligencia actualmente se encuentra probando equipos con sistema operativo Android, entre los que se encuentran algunos modelos de Samsung y LG. La agencia de Comunicaciones de La Casa Blanca junto con un equipo de tecnología interno están uniendo esfuerzos para que tanto el presidente como su equipo puedan cambiar de dispositivo.

Según el diario, estos estudios apenas están comenzando, así que Obama seguirá con su BlackBerry unos cuantos meses. Sin embargo, teniendo en cuenta que hasta el 2017 seguirá en el despacho Oval, es más que posible que la empresa canadiense pierda a su mejor cliente, aunque por el momento otros líderes mundiales continúan utilizando sus dispositivos, como la Canciller alemana, Angela Merkel.

Sin embargo, un nuevo dispositivo para Obama y su equipo tendrá que ser autorizado por varios organismos, entre ellos la NSA. Además, el dispositivo que utilicen serán muy diferente al que podamos ver en el mercado, debido a que sufriría tantas modificaciones que terminaría siendo igual por fuera, pero totalmente distinto por dentro.

En la actualidad el BlackBerrty de Obama únicamente puede marcar 10 números diferentes. El presidente sólo tiene 10 contactos con los que puede comunicarse de forma directa. La compañía canadiense dirigida por Jhon Chen posee todas las certificaciones de seguridad necesarias para que Obama se sienta tranquilo. Por ahora su mejor cliente sigue con una “BB” en el bolsillo. 


Noticias relacionadas