Es uno de los resultados obtenidos de un estudio realizado por Vodafone sobre más de 1730 pequeñas y medianas empresas de Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y España. Además se desprenden otros datos muy positivos sobre las perspectivas de este año.
Tanto es así, que el 83% de las pymes españolas consideran que aumentarán su facturación durante este año y hasta finales de 2015. Además, un 81% de los directivos españoles considera que sus empleados influirán cada vez más a lo hora de elegir los productos de comunicación y tecnología.
Este estudio del grupo Vodafone que lleva por nombre "El futuro conectado de las pymes", concluye con unas perspectivas muy favorables para los negocios más pequeños. Tanto es así, que el 82% ha obtenido beneficios empresariales directos de su inversion previa en TIC. A parte, un 88% asegura que una atención al cliente mejorada es uno de los resultados clave.
"Encontrarse con una opinión generalizada tan positiva es alentador, especialmente en algunos de los países más afectados de la Eurozona. También es impresionante cómo las empresas en los pueblos y ciudades a lo largo de Europa comparten el punto de vista de que seguir invirtiendo en tecnología sera crucial para la prosperidad en el futuro". Así lo ha afirmado Andrés Vicente, director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, sobre los resultados de este estudio.